“Mis papás sienten que en el colegio estamos bien cuidados”, indicó el alumno Joaquín Vicencio

Con el optimismo de iniciar el año escolar de manera presencial y con apoderados y alumnos llenos de expectativas frente a esta realidad, el Mixto enseñanza básica de San Felipe tuvo su primera jornada de clases de este año 2022.

Un breve acto de recibimiento a los alumnos en el patio del establecimiento marcó este hito, en un día de alegrías y reencuentros. “Desde el año pasado nos estamos preparando para este regreso masivo de los niños, preocupados no sólo del ámbito académico, ya que a fin de mes vamos a iniciar los talleres deportivos”, aseguró Pedro Henríquez, director de la institución educativa.

En relación a los apoderados, el docente directivo fue claro en señalar que “se encuentran esperanzados y confiados en que las cosas se van a desarrollar de buena manera, así lo demostraron las matrículas y la asistencia de hoy”, sostuvo, junto con agregar que “esperamos que todos nos vayamos acomodando a esta normalidad.

Por su parte, la estudiante Maite Cespedes manifestó estar feliz de volver a clases presenciales. “Porque puedo jugar con mis amigos y a mis papás también les gusta que yo venga al colegio a aprender cosas”, indico la niña de segundo año básico.

En el caso del alumno Joaquín Vicencio en las clases presenciales se aprende más. “Es más fácil acá en el colegio, porque sólo nos concentramos en la pizarra y no podemos sacar el teléfono”, aseguró al tiempo de recordar que su familia también valora el regreso las aulas “y se encuentran confiados por las medidas sanitaria que ha tomado el colegio para no enfermarnos de Covid, en mi casa sienten que acá estamos bien cuidados”, aseguró.

Categories: Recientes