Educadora de párvulos destaca los beneficios físicos y socio-emocionales para los niños

El Liceo Mixto enseñanza básica de San Felipe instaló una espectacular plaza de juegos infantiles para sus estudiantes de prekinder, kínder, primero y segundo básico, iniciativa exclusiva de la Corporación Monte Aconcagua que viene a complementar el área académica con otros aspectos como el desarrollo de la motricidad y la entretención.

Camila Ayala, educadora de párvulos del colegio, sostuvo que los niños están muy entusiasmados con la iniciativa. “Esto es maravilloso para los niños, porque les ayuda en muchos ámbitos, entre ellos muchas instancias educativas”, señaló la profesional, reiterando lo positivo de este espacio, “dado que los tiempos de esparcimiento de los niños son también una necesidad”, advirtió la docente.

La educadora, afirma que un espacio de juegos de la superficie y calidad que se instaló en el colegio “beneficia el desarrollo físico y socio-emocional de los pequeños, pueden medir sus capacidades y complementarse en el juego con los compañeros, agregando a esto una ganancia emocional en el sentido que pueden liberar estrés y frustraciones”, aseguró.

Por sus características de espacio libre de gran tamaño, la plaza de juegos infantiles permite que una importante cantidad de menores pueda hacer uso de ella al mismo tiempo y sin riesgo de chocarse o tener algún accidente considerando, además, que contarán en todo momento con la supervisión de las educadoras.