El Liceo Mixto estableció una alianza de  colaboración con la Universidad Técnica Federico Santa María destinada a fortalecer la carrera de Química Industrial mediante la entrega de estrategias y contenidos curriculares que favorecerán a profesores y estudiantes del colegio.

Pablo Hormazábal, coordinador vocacional de la institución andina, subrayó que los jóvenes van a aprender nuevos procedimientos y mejorarán sus habilidades. “De esta forma, se vincularán con la educación superior desde la formación profesional, primero desde un punto de vista técnico, pasando por técnico nivel superior, para luego continuar sus estudios en una ingeniería”, manifestó.

María José Maldonado, profesora de la carrera de Química Industrial en tercero y cuarto medio, planteó que este convenio con la casa de estudios superiores posibilitará reforzar conocimientos y teoría “además, esto se puede llevar a la práctica y aunque nuestro laboratorio está bien acondicionado, siempre son necesarios nuevos equipos e instrumentos”, señaló, recordando que la experiencia de los alumnos se extenderá a los laboratorios de la universidad.