El Liceo Mixto con sus sedes de San Felipe y Los Andes firmó un importante convenio de colaboración con el Instituto Profesional AIEP, el cual favorece a sus estudiantes egresados en materia de convalidación de hasta tres módulos y matrícula con costo cero durante los años que dure la carrera que elijan.

Sergio Leiva, director del Liceo Particular Mixto San Felipe, fue enfático en sostener que este convenio llega para reforzar el compromiso con la comunidad educativa. “Entendemos que este es un apoyo real a los estudiantes y sus familias, fortaleciendo el proyecto educativo de nuestra institución”, afirmó.

El director, sostuvo asimismo que la política del Liceo Mixto apunta a la continuidad de estudio de los alumnos. “Sabemos que la mayor parte de nuestros jóvenes y sus familias buscan seguir estudios profesionales y lógicamente esta nueva alianza allana ese camino y se transforma en una nueva alternativa tanto para el área TP como Científico Humanista”, puntualizó.

Gwendolyn Tapia, directora académica de enseñanza media de la Corporación Monte Aconcagua, aseguró que esta es una gran oportunidad de potenciar la educación media y la continuidad de estudios hacia la educación superior, “también se trata de un aporte para las carreras TP, ya que los estudiantes van a poder realizar prácticas profesionales en AIEP”, manifestó la profesional poniendo en relieve el convenio.

Pablo Hormazábal, coordinador vocacional del Liceo Mixto, indicó que esta alianza se materializó gracias al trabajo en conjunto del equipo de coordinación técnico profesional del colegio. “Lo que se busca es articular diferentes asignaturas y entregar un beneficio a los jóvenes que quieran cursar estudios superiores en AIEP. Nos interesa ahondar en estos temas, puesto que existen varias áreas de conocimientos interesadas”, sentenció.

Marco Lazcano, director de la sede AIEP San Felipe, valoró positivamente la alianza formada con el Liceo Mixto en lo referente a la convalidación de módulos y el costo cero de la matrícula durante todo el tiempo por el que se extienda la carrera que los jóvenes van a estudiar. “Tenemos asimismo beneficios adicionales, donde los estudiantes pueden asistir a las sedes abiertas a conocer nuestras instalaciones con atención en cada una de las áreas de laboratorios y talleres”, aseguró.

“Es muy importante que los estudiantes se informen al momento de tomar una decisión y así elegir su carrera en base a todos los antecedentes que les podemos incorporar”, subrayó el profesional, destacando que AIEP en San Felipe ya cuenta con más de 3 mil alumnos y cerca de 30 carreras profesionales.