Liceo Particular Mixto

Se trata del primer establecimiento educacional del valle en recibir este reconocimiento

El Liceo Mixto fue certificado por el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), con el Sello Covid 19 en sus cinco sedes de enseñanza básica y media en Los Andes y San Felipe. Este reconocimiento acredita la correcta implementación y funcionamiento de los protocolos sanitarios para prevenir contagios entre sus estudiantes y trabajadores en época de pandemia.

Nuestras sedes que forman la Corporación Monte Aconcagua, son las primeras del ámbito educacional del valle en recibir este sello. “En términos prácticos la acreditación evidencia el cumplimiento del cien por ciento de la lista de chequeo de 30 pasos del Ministerio del Trabajo, Superintendencia de Seguridad Social y el Minsal, en cuanto a medidas de seguridad para que los trabajadores y alumnos estén en un ambiente seguro y libre de contagios masivos”, indicó Marcela Bugueño, agente zonal del IST.

Marcela Bugueño afirmó: “El sello viene a ratificar el trabajo que está realizando el colegio para que no haya contagios, por lo tanto, los felicitamos e instamos a que sigan por el camino de la prevención por los trabajadores, los alumnos y por la comunidad en general”, manifestó la profesional, subrayando que esta certificación agrega valor y confianza, en este caso al regreso a las clases presenciales. “Sin embargo –subrayó- este trabajo es diario, así lo ha hecho el Mixto y por eso logra esta certificación”.

Por su parte, Ignacio Cornejo, Director de Proyectos y miembro del Directorio de la Corporación Monte Aconcagua, sostuvo que este es un reconocimiento a la labor realizada por el colegio desde marzo del año 2020. “El sello demuestra que no hemos tenido contagios al interior de nuestra comunidad y es una señal de confianza para todos nuestros alumnos y apoderados, a los cuales esperamos recibir de vuelta a las clases presenciales desde el próximo lunes”, aseguró, consciente de la necesidad de las clases en sala para el aspecto académico y emocional de los niños, como del buen trabajo que el Mixto ha realizado para que estas se materialicen en un ambiente seguro y libre de contagios por Coronavirus.

Categories: Recientes

0 Comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *