El Liceo Particular Mixto San Felipe actualizó su taller de la carrera de Mecánica Automotriz con la incorporación de tres nuevas cajas de cambio de última tecnología, aportadas por la empresa Renault Cormecánica, y una importante inversión del colegio para la compra de un moderno elevador de cuatro columnas y planta de alineado.

Mariela Villegas, encargada de pañol de la institución educativa, explicó los alcances de estas nuevas herramientas para los alumnos. “Las cajas de cambio vienen para desarme por lo cual los jóvenes actualizarán sus conocimientos”, dijo la profesional, quien también se refirió al elevador de cuatro columnas para automóviles. “Se trata de un equipo muy completo que permite trabajar por debajo del vehículo, pero además realizar la alineación del mismo”.

Jorge Ruiz, profesor del área de mecánica automotriz del Mixto San Felipe, destacó los múltiples beneficios que estas nuevas tecnologías traen para los estudiantes. “Las cajas de cambio son para vehículos del año, por lo que los niños podrán adquirir mayores destrezas. Lo propio ocurre con la planta de alineamiento que viene a cerrar una brecha que existía entre lo teórico y lo práctico”, sostuvo.

Alice Celedón, coordinadora técnico profesional de la Corporación Monte Aconcagua, subrayó que este esfuerzo busca entregar una mejor preparación a los estudiantes de cara a la práctica profesional y su posterior incorporación al mundo del trabajo. “Nuestro colegio cuenta con un auto escuela, por lo cual los alumnos trabajan permanentemente en un vehículo real y tanto las cajas de cambio como el elevador se transforman en un plus para optimizar las competencias de los chicos”, señaló.