El Liceo Mixto enseñanza básica de San Felipe inició un ciclo de charlas para fomentar la sana convivencia escolar y el buen trato entre los estudiantes.

El profesor Fernando Krauss, encargado de convivencia escolar del establecimiento, explicó que las charlas apuntan a que los chicos reconozcan la empatía, es decir, la capacidad para percibir las emociones y los sentimientos de los demás. “Estamos empezando con alumnos de octavo básico y la idea es llegar hasta quinto”, señaló.

La alumna María Ignacia Figueroa valoró la iniciativa. “Nos dio un espacio para expresar nuestras emociones”, opinó. Su compañera Martina Vignes agregó: “Es importante no tratarnos mal y respetar a las otras personas”, aseguró la niña.

Alexis Moreno destacó que estas instancias ayudan a evitar los conflictos. “Esto nos sirve para no andar peleando a cada rato y no decirse garabatos. Estas charlas son positivas, porque los niños olvidan las cosas buenas y cuando eso pasa todo es más complicado y tenso”, sostuvo.

Javiera Prado, al igual que su compañero, afirma que “la sana convivencia es buena para llevarnos todos bien, sin faltarnos el respeto e incentivando a los niños más chicos a que no peleen y jueguen de buena manera”.