El Liceo Particular Mixto San Felipe realizó la ceremonia de premiación a la excelencia académica de sus estudiantes de primero a tercero medio. En ella se reconoció a los tres mejores promedios de notas por cada nivel.

Néstor Aguilera, director del establecimiento, señaló que esta actividad pone un broche de oro al año escolar 2022. “Esta es una ceremonia relevante. No solo distinguimos a los alumnos, sino también a sus familias por ser un apoyo fundamental en el camino de la educación. Hemos vivido un momento de satisfacción para toda la comunidad educativa”, aseguró.

Trinidad Vicencio, estudiante destacada de primer año medio, se mostró desbordante de alegría. “Mi experiencia en la enseñanza media ha sido mejor de lo que esperaba, por la cercanía de los profesores y mis compañeros. El colegio es increíble”, afirmó. A su lado estaba su madre, Margarita Ramos, que sonreía orgullosa: “Mi hija desde pequeña siempre ha sido buena estudiante”, dijo.

Graciela Ramírez, madre de Agustín Jara, destacó la responsabilidad que le corresponde al colegio para que su hijo esté entre los mejores del año. “Acá es donde se nota la excelencia educativa del Mixto y los principios que le transmite a los estudiantes”, sostuvo. Su hijo, estudiante de tercero medio de la carrera de Telecomunicaciones, se expresó en la misma línea: “Le agradezco a todos los profesores, siempre están ahí para apoyarnos”.

Oriana Peña, de segundo medio, ve este premio como el fruto de su esfuerzo personal. “Soy extranjera y llegué aquí sin saber nada. Me costó adaptarme, pero en el colegio me han ayudado a crecer como persona y me están preparando para el futuro”, afirmó la joven de origen venezolano.

La estudiante de segundo año medio Anastasia Suecun, también venezolana, fue premiada como alumna integral por su esfuerzo, perseverancia y espíritu participativo en las actividades organizadas por el colegio. “Estoy muy feliz por este premio que me entregan mis compañeros y los profesores, no me lo esperaba para nada. Le agradezco al colegio por integrarme de esta manera”, indicó.