El Liceo Mixto realizó una ceremonia de reconocimiento a los estudiantes del programa Premilitar de San Felipe y Los Andes. En ella se concretó la investidura de grado a quienes continúan en el programa y también a los que dejan el colegio tras egresar de cuarto medio.

Leonardo Pino, coordinador del programa en San Felipe, aseguró que este tipo de ceremonias son importantes para los jóvenes. “Es un reconocimiento a la dedicación y trabajo de los alumnos. Todos ellos han logrado altos grados de disciplina y estructura, que son las bases de la instrucción militar”, explicó.

Para Valentina Pardo, cadete de San Felipe, el programa “es muy bonito porque se aprende el compañerismo, la lealtad y respeto hacia los profesores. Invito a otros jóvenes a que se integren, lo recomiendo cien por ciento. Yo me llevo sólo cosas buenas del programa”, aseguró.

Finalmente, el Suboficial Mayor Rodrigo Sotomayor, delegado de la DGMN, valoró el desempeño de Jesús Valero como mejor cadete del pelotón de Los Andes y de Carlos Muñoz, el mejor de San Felipe. “La Premilitar es una herramienta útil para reforzar los valores éticos y morales de la juventud, en los 15 colegios de Chile que cuentan con el programa y otros dos que se encuentran en proceso de acreditación”, señaló.