Liceo Mixto San Felipe celebró Día Mundial del Deporte

Resaltando la importancia de la actividad deportiva para el bienestar físico y emocional de niños y adolescentes, el Liceo Mixto San Felipe celebró el Día Mundial del Deporte con actividades desplegadas en la imponente infraestructura deportiva del establecimiento.

Carla Escobar, jefa de deportes del colegio, destacó que “fue una jornada para los niños desde prekinder a cuarto año medio y todos estuvieron muy lo comprometidos en cada una de las actividades, conscientes que el deporte es más que una entretención, sino que está relacionado con una forma de vida sana, física y emocionalmente”, indicó.

“Hubo alianzas y competencias grupales e individuales con la participación de toda la comunidad educativa”, explicó la profesional, agregando que el deporte a la vez “ayuda a mejorar la convivencia escolar, permitiendo a los alumnos socializar, mejorando la convivencia entre ellos y con los profesores”, manifestó.

Para Andrés, estudiante de enseñanza básica, este tipo de actividades que organiza el colegio les sirve a ellos de motivación para seguir practicando deportes todo el año. “Además de ser entretenido, uno se siente bien y tiene la posibilidad de conocer nuevos amigos. Por eso ¡el Mixto siempre la lleva!”, aseguró con entusiasmo.