El Liceo Particular Mixto San Felipe iniciará sus tradicionales talleres deportivos la primera semana de abril, motivo por el cual se realizó una reunión de coordinación con los docentes y entrenadores encargados de cada disciplina.

Jorge López Rojas, coordinador de deportes y recreación de la Corporación Monte Aconcagua, sostuvo que este año se trabajará con los talleres de fútbol, básquetbol, vóleibol, hándbol y danza. “El objetivo es recuperar a nuestros deportistas y reencantar a los apoderados. Tenemos que sacarle el máximo provecho a la extraordinaria infraestructura deportiva del colegio, y para eso necesitamos el apoyo de las familias”, afirmó.

Sergio Leiva, director de Enseñanza Media, sostuvo que hubo una reorganización del área de deportes. “Nuestro sello es el deporte y eso lo tenemos que complementar con el ámbito académico, por eso nos reunimos con rectoría, entrenadores y directores para buscar la mejor manera de motivar a los estudiantes y que ellos tengan todas las opciones deportivas”, aseguró. Opinión similar tiene Pedro Henríquez, director de Enseñanza Básica: “Estamos felices de concretar el inicio de los talleres y ojalá que sean del gusto de los estudiantes para que participen en forma masiva, como en otros años”.

Leonardo Pino, entrenador de la rama de básquetbol, habló sobre los objetivos para este año. “Queremos fortalecer el básquetbol porque queremos seguir compitiendo y volver a ser reconocidos como una potencia escolar a nivel nacional. La idea es que el nombre del Liceo Mixto sea sinónimo de un equipo fuerte en todas las disciplinas”, afirmó.

Categories: Recientes