Fiel a su sello ligado al deporte, el Liceo Particular Mixto San Felipe inició su participación en la fase comunal de los Juegos Deportivos Escolares 2022, en el gimnasio municipal de esta ciudad. Este año el liceo participará, junto a otros cinco establecimientos de la comuna, en básquetbol, voleibol, balonmano y futsal con equipos de damas y varones de Enseñanza Básica y Media.

Carla Escobar, jefa de deportes del Mixto, contó que la competencia escolar se reanuda tras dos años de pandemia. “El certamen se inicia con las eliminatorias comunales, hasta llegar a las nacionales y el sudamericano. Como Liceo Mixto estamos retomando nuestros talleres deportivos para dar forma a los conjuntos que compiten en los juegos”, agregó.

Ignacia Escobar, alumna de primero medio y capitana del equipo de voleibol del Mixto, está contenta de volver a la competencia. “El colegio se preocupa de incentivar el deporte y en los talleres participan muchos jóvenes, eso nos permite jugar en estos y muchos otros torneos que se realizan durante el año”, sostuvo.

Para Fernando Lazo, estudiante de octavo año básico e integrante del conjunto de voleibol, es muy bueno que el Mixto participe. “Nos permite medirnos con jóvenes de otros colegios, por eso yo invito a más alumnos a que se integren a los talleres deportivos en la disciplina que les guste”, dijo.