Se dictan dos veces a la semana por un profesional del Instituto Nacional del Deporte

En alianza con el IND (Instituto Nacional del Deporte), el Liceo Particular Mixto San Felipe está ofreciendo talleres de acondicionamiento físico a su comunidad educativa, tanto de la enseñanza media como básica.

Las clases se hacen los lunes y miércoles de 14:00 a 15:00 horas, mediante la modalidad online con un profesional del organismo de Estado. “Pensamos que estos talleres son muy beneficiosos dado lo poco que se puede desarrollar en materia de deportes debido a la pandemia. Además, acá pueden participar alumnos, apoderados y profesores”, manifestó Carla Escobar, jefe del área de deportes y recreación del emblemático colegio.

“El objetivo es sacar a los alumnos de la rutina de las clases y combatir el sedentarismo que provoca estar por largos periodos en la casa”, indicó la docente, haciendo hincapié en que debido a la cuarentena se dan pocas instancias para desarrollar actividad física. “Si pasamos a fase dos, se podría analizar realizar los talleres de manera presencial, para eso contamos con los protocolos de seguridad y con una infraestructura deportiva privilegiada en el colegio, que nos posibilitaría establecer la distancia física requerida entre los participantes”, aseguró.

Por su parte,  el estudiante Agustín Fuentealba, quien participa de la rutina de ejercicios guiada por el profesor del IND, sostuvo que “yo soy alumno de la enseñanza básica del Mixto acá en San Felipe y me parecen muy buenos estos talleres, son una gran idea por parte del colegio”, afirmó.