Con el objetivo de que los estudiantes conozcan las ofertas académicas de las universidades de la Región, el Liceo Particular Mixto San Felipe realizó la Feria Vocacional 2022, en la cual participaron también delegaciones del Ejército y Carabineros. La muestra es parte del acompañamiento que hace el colegio a sus alumnos para que puedan concretar el sueño de ser profesionales.

Alison Bahamondes, coordinadora universitaria del colegio, aseguró que existe un número importante de alumnos que quiere hacer continuidad de estudios en busca de un título profesional. “Estas actividades son muy importantes para aquellos alumnos que se encuentran indecisos en torno a qué estudiar al egresar de cuarto año medio”, puntualizó.

Nayareth Silva, alumna de Cuarto Año Medio B, destacó la instancia. “Toda la información que nos entregaron las universidades fue muy buena y nos permitió despejar las dudas que teníamos”, afirmó.

Para Benjamín Córdova, de Cuarto Año Medio A, la feria fue muy útil. “Me permitió consultar por muchas cosas de las cuales tenía dudas en relación a matrículas y a la carrera que quiero estudiar. Me sirvió mucho esta actividad”, explicó.