El Liceo Particular Mixto San Felipe con sus establecimientos de enseñanza media y básica, recibió el nombramiento de Excelencia Académica del Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED) del Ministerio de Educación.

El objetivo fundamental del SNED es mejorar la calidad de la educación en los colegios mediante una acreditación que se otorga por un periodo de dos años y que se vuelve postular al cabo de este tiempo. Durante este periodo el establecimiento es sometido a evaluaciones con incentivos económicos a los docentes y asistentes de la educación.

El SNED considera los logros académicos del establecimiento y superación de los mismos, además de la capacidad del colegio favorecido de incorporar innovaciones educativas. Otros factores son el mejoramiento de las condiciones de trabajo y funcionamiento adecuado, igualdad de oportunidades de los estudiantes y la integración y participación de los profesores, padres y apoderados en el proyecto educativo.

Ninoska Ramirez, rectora del Liceo Mixto se refirió a este importante hito: “Este tipo de reconocimientos nos indican que hemos tomado las decisiones correctas, las que nos permiten encaminar al Liceo mixto hacia la excelencia educativa. Este es un momento de alegría y reconocimiento al desempeño de excelencia para nuestros equipos directivos, docentes y asistentes de la educación, quienes demuestran día a día su compromiso por educar a los niños y jóvenes del valle del Aconcagua”, aseguró la profesional.

Hugo Gallardo, director del Liceo Mixto enseñanza media, sostuvo que “esto demuestra que los logros académicos y docentes no solo se manifiestan mediante la educación pagada, sino que también son posibles de lograr a través de la educación gratuita como es el caso del Liceo Mixto, destacando nuestra calidad de alumnos y docentes para alcanzar estas metas”, indicó el profesional.

El director sostuvo, asimismo, que “como establecimiento estamos muy orgullosos de tan importante logro que va en beneficio de nuestros estudiantes y que cumple con nuestro objetivo de entregar una educación moderna, de calidad e innovadora. Me siento orgullosos del equipo de trabajo que lidero y esto nos deja una meta más alta para cumplir y que replicaremos en los próximos años”, afirmó.

Por su parte, Pedro Henríquez, director del Liceo Mixto enseñanza básica San Felipe, declaró que la incorporación del colegio al SNED es un respaldo a la labor que se está realizando e invita a seguir en el mismo camino y mejorando cada día. “Esto es muy positivo para la comunidad educativa en general, toda vez que sitúa al colegio en un status diferente y con beneficios importantes tanto en lo académico como en lo profesional”, señaló el docente directivo.

Esta certificación de Excelencia Académica del Liceo Particular Mixto San Felipe ratifica los estándares de calidad del establecimiento de enseñanza media y básica, tanto en el ámbito académico, docente, de infraestructura e incorporación de nuevas tecnologías al servicio de una educación de calidad.

Categories: Destacadas