Talleres del área se renovarán con equipamiento de la más alta tecnología

El Liceo Mixto San Felipe obtuvo recursos por 100 millones de pesos, tras adjudicarse una postulación a concurso del Ministerio de Educación destinada a potenciar -mediante la adquisición de nuevo equipamiento- la educación Técnico Profesional.

Tatiana Menéndez, jefa de UTP del establecimiento, sostuvo que el dinero se distribuirá en beneficio de las seis especialidades que ofrece el colegio en San Felipe: Asistente de Párvulos, Explotación Minera, Mecánica Automotriz, Telecomunicaciones, Laboratorio Químico, Refrigeración y Climatización.  “En la presentación del proyecto, junto a los docentes de cada especialidad, definimos los montos de la inversión como y en qué se van a invertir los recursos”, indicó.

En este contexto, el Mineduc da un listado de las cosas que se pueden comprar en virtud del decreto de equipamiento de los colegios Técnico Profesional. “Desde esa base nos planteamos qué tenemos y queremos renovar, qué no tenemos y necesitamos, o bien, qué queremos aumentar en número para realizar clases más prácticas”, señaló la profesional, junto con añadir que al Mixto se le entregará el máximo de dinero que ofrecía el concurso para un solo establecimiento.

La buena noticia que comprende la adjudicación de estos 100 millones de pesos, viene a ratificar el compromiso permanente del colegio hacia sus estudiantes, en relación a ofrecerles las mejores oportunidades destinadas a un completo desarrollo de sus habilidades de acuerdo a la carrera que escogieron. “Lo cual los hace más competitivos al momento de salir al mercado laboral y con herramientas más sólidas si su elección apunta a continuar estudios universitarios”, aseguró Menéndez.

“Esta adjudicación de recursos nos permitirá actualizarnos con tecnología de punta, poniéndonos a la vanguardia entre los colegios Técnico Profesional de la Región”, postuló la jefa de UTP, junto con destacar que los estudiantes podrán contar con equipamiento moderno, “de manera que al salir al mundo del trabajo se encontrarán con herramientas que ya saben operar”, aseguró, valorando la importancia de una formación integral, donde lo teórico va de la mano de lo práctico.

Por su parte, Francisco Rojas, coordinador de las especialidades TP en el Liceo Mixto San Felipe, no ocultó su alegría frente a este logro que, según dice, viene a enriquecer lo que ofrece el liceo en esta área. “Esperamos para el próximo año contar con toda la inversión hecha y con el nuevo equipamiento instalado en cada taller de especialidad”, subrayó, reiterando el mérito que significa el éxito de la postulación en función de los cuantiosos recursos que llegarán al colegio.

En un año con tremendos desafíos ante la imposibilidad de reanudar las clases presenciales, debido a la contingencia sanitaria, el Liceo Mixto recibe esta noticia que le permitirá reforzar su propuesta del área Técnico Profesional, pero sobre todo seguir cumpliendo con el compromiso de entregar una educación de la más alta calidad a sus estudiantes.

Categories: Recientes