Actividad se replicó a todo color en la educación básica

Con diferentes actividades recreativas y la entusiasta participación de los jóvenes el Liceo Particular Mixto San Felipe celebró el Día del Estudiante, evento organizado por los propios docentes del establecimiento.

Profesores, equipo directivo, inspectores y auxiliares participaron de la iniciativa animando una jornada donde hubo juegos, concursos, deporte y mucha música. “Las actividades se iniciaron con un desayuno y se extendieron durante toda la mañana, donde la tónica fue el buen comportamiento y masiva participación de los alumnos, quienes entendieron el mensaje de sana convivencia que les queremos transmitir”, aseguró Carolina Ferrari, docente de matemáticas y coordinadora de las actividades.

Dialogamos con Trinidad Escobar, alumna de tercero medio F de la carrera de párvulos, quien señaló que todo fue muy entretenido. “Estoy muy contenta de haber compartido esta celebración con todos mis compañeros, de haber participado y sentirme incluida en las actividades organizadas por nuestros profesores. Felicito al colegio por fomentar estas cosas”, manifestó la joven, visiblemente emocionada por todo lo vivido durante el día.

El Mixto enseñanza básica se llenó de color, alegría, bailes y disfraces.

Con un colorido despliegue de bailes y disfraces el Liceo Mixto Enseñanza básica de San Felipe celebró el Día del Estudiante, donde los protagonistas no fueron sólo los niños, sino que también los docentes y equipo directivo.

Pedro Henríquez, director del establecimiento fue enfático en señalar que el énfasis estuvo puesto en la convivencia escolar y la necesidad de mejorar como comunidad educativa. “Vimos películas elegidas por los niños, tuvimos un espectacular bailetón y bailes de Tik Tok que están de moda. Todos hemos participado en una jornada realmente fantástica”, aseguró el profesional.

Para Emilia González de tercero básico todo fue divertido y además los niños jugaron con compañeros de otros cursos, lo que hizo más entretenida la celebración. Lo mismo fue para Amaro Mandujano, también de tercero básico, quien también disfruto con cada una de las actividades que se organizaron “por eso a mí me gusta venir a este colegio”, remató el pequeño.