Con el objetivo de prevenir e intensificar la seguridad de los estudiantes el Liceo Particular Mixto San Felipe recibirá fondos concursables del Gobierno Regional destinados a implementar un proyecto de cámaras de seguridad que se instalarán al interior como enfocadas hacia el exterior del establecimiento.

Sergio Leiva, director de la enseñanza media del colegio, advirtió que las nuevas cámaras vienen a reforzar a las ya existentes, pero con un sistema más moderno y con mejores prestaciones. “El objetivo es entregar seguridad a los apoderados, pero también al entorno del colegio, a la comunidad, toda vez que la idea es crear instancias que sean integradoras al sector donde estamos ubicados”, indicó el docente directivo, refiriéndose a los equipos que se instalarán en lugares estratégicos apuntando hacia la calle, donde, además abordarán planos del colegio de enseñanza básica.

“Queremos crear este vínculo con la comunidad y con las organizaciones sociales, en el sentido que si quieren venir a visitar nuestro establecimiento que se acerquen, para que conozcan lo que estamos entregando a la comunidad en general y no solamente a la comunidad educativa”, manifestó el director, puntualizando que el nuevo sistema de cámaras ofrecerá seguridad a los estudiantes, pero también a los vecinos del liceo

Por su parte, Pedro Henríquez, director de la enseñanza básica, sostuvo que el tema de la seguridad es recurrente en el discurso de los apoderados hacia el colegio, “por ende estos insumos vienen a favorecer ese ámbito y toda la comunidad educativa los recibe de la mejor manera, por eso estamos muy contentos. Esperamos que cada día podamos contar con mayor tecnología para brindar a nuestros estudiantes espacios seguros y protegidos”, aseguró el docente.

Gonzalo Araya, encargado de proyectos de la Corporación Monte Aconcagua, indicó que la iniciativa contempla una inversión de 7 millones de pesos financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). “El proyecto considera también una sala de monitoreo con sus respectivas pantallas y la observación estará a cargo de un inspector previamente capacitado”, aseguró.

“Se trata de 16 a 18 cámaras y el cronograma contempla su adquisición para los meses de octubre o noviembre, en tanto la instalación se realizará en diciembre o marzo de 2024, de manera que estén operativas para el nuevo año lectivo”, afirmó el docente, junto con reiterar que las cámaras tienen el propósito de prevenir situaciones de riesgo para los estudiantes “pero, además, van a quedar los respaldos de las imágenes”, subrayó.

Finalmente, el profesional puso en relieve la gestión del colegio para lograr este adelanto, en el sentido que se trata de un proyecto relevante a nivel institucional y por lo significativo de los montos a invertir.