Con una actuación brillante y poniendo en lo más alto el sello deportivo que caracteriza al Liceo Mixto en todo Chile, el conjunto de básquetbol sub 14 de la institución alcanzó con gran mérito el tercer lugar nacional en el marco de los Juegos Deportivos Escolares que en su fase final se desarrollaron en la ciudad de Concepción.

Tras superar con éxito la fase comunal y provincial los chicos se coronaron campeones regionales y con ese título viajaron llenos de ilusión a la ciudad penquista a representar a la Región de Valparaíso y sin duda que el esfuerzo, perseverancia y disciplina fueron factor clave para lograr este tercer lugar a nivel país, que de alguna manera es el punto de partida para que el colegio retome su lugar como referente nacional del deporte escolar.

Ninoska Ramírez, rectora del Liceo Mixto sostuvo que “como Corporación nos sentimos tremendamente orgullosos del logro de nuestros alumnos y entrenadores del equipo de básquetbol de varones U14, que una vez más dejan en alto el nombre de nuestro querido Liceo Mixto en una competencia tan importante como el Nacional Escolar”, manifestó, subrayando que “sin duda alguna esto ratifica que la constancia y trabajo duro siempre dan frutos y que nuestra tarea es seguir fomentando el deporte como parte complementaria y de la vida diaria de nuestro alumnado”.

Leonardo Pino, director técnico del equipo no ocultó su satisfacción y orgullo frente a un logro tan importante para ellos en lo personal como para la institución y la comunidad liceana. “Esta fue una experiencia increíble y va a quedar para siempre en nuestra memoria, yo como jugador nunca llegué a un nacional sólo a la etapa regional y eso le transmití a mis alumnos: lo importante que era estar en ese lugar”, subrayó el docente.

El director técnico se refirió también a la gloriosa historia deportiva del Liceo Mixto a nivel escolar y profesional en básquetbol con cuatro títulos nacionales. “Este equipo entró a esa historia de jugar un nacional y obtener un lugar importante, por eso para todos nosotros será un antes y un después deportivamente hablando”, sentenció, agregando que todo fue aprendizaje “para mí como entrenador como para los chicos y eso es muy enriquecedor. Además, nos acompañaron apoderados algunos días para estar con sus hijos, pero también porque se sienten identificados con el Liceo Mixto”, afirmó el profesional.

Mateo Moyano, alero del equipo, durante el recibimiento de sus compañeros en el Liceo Mixto enseñanza básica fue enfático en señalar que esta experiencia será imborrable. “Este nacional fue una experiencia muy hermosa, conocí más a mis compañeros y aprendimos el trabajo en equipo y el valor de la disciplina. También, aprendimos que si nos lo proponíamos lo podíamos lograr”, aseguró el niño, quien se caracteriza por su espíritu de sacrificio y compromiso al momento de enfrentar estos grandes desafíos.