Este viernes 1 de septiembre entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde en la cancha de fútbol y dependencias de la enseñanza básica del Liceo Particular Mixto San Felipe, se realizará la primera Gran Feria de Emprendimiento, una actividad inédita y abierta a toda la comunidad de San Felipe.

Ninoska Ramírez, rectora de la institución educativa, enfatizó que la Corporación siempre está pensando generar los espacios para que la comunidad pueda compartir en familia, brindando a su vez oportunidades como las muestras de emprendimiento. “Por otro lado, los alumnos, pondrán poner en práctica sus conocimientos y aplicar a situaciones reales lo aprendido en salas y talleres. Esperamos que esto sea el punto de partida del área de emprendimiento y que perdure en el tiempo, porque sin duda alguna será una oportunidad de aprendizaje y colaboración. Aprovechamos de invitar a toda la comunidad a participar de esta gran actividad”, concluyó la profesional.

Sergio Leiva, director del Liceo Mixto enseñanza media fue enfático en afirmar que uno de los objetivos de la iniciativa es acercar a la comunidad a los procesos pedagógicos del colegio. “En virtud de esto la feria está enfocada a los estudiantes del área TP en el Módulo de Emprendimiento, donde los estudiantes deberán apadrinar a un emprendedor y orientarlo en materia de ventas, marketing y control de productos”, indicó, afirmando que esta es una buena posibilidad que tiene el colegio de apoyar a las familias y a la comunidad en general.

Por su parte, Pedro Henríquez, director del Liceo Mixto enseñanza básica, sostuvo que esta feria nace a partir de la fusión con la enseñanza media de una campaña destinada al desarrollo de los emprendedores relacionados con la comunidad educativa del colegio. “Participarán apoderados, funcionarios y familias ligadas a la institución y con ayudamos a que sus negocios salgan adelante apoyándolos con esta instancia de desarrollo”, subrayó el docente directivo, quien puntualizó que desde las 10 de la mañana y hasta el mediodía la feria se realizará en forma interna para los estudiantes y a partir del mediodía se abrirá a toda la comunidad de San Felipe.

Alice Celedón, coordinadora TP de la Corporación Monte Aconcagua, valoró positivamente el Módulo de Emprendimiento y Empleabilidad, dado que jóvenes aprenden a crear un emprendimiento. “Por lo tanto, otro de los objetivos de la iniciativa apunta a que los alumnos de primero a tercero medio vean lo que logran sus compañeros de cuarto año a partir de sus especialidades con los conocimientos que entrega el módulo”, puntualizó la docente, destacando que “esos alumnos de primero a tercero medio deben darse cuenta, además, que en cualquier carrera que elijan se pueden desempeñar como independientes, siendo sus propios empleadores”.

Gonzalo Araya, coordinador de práctica profesional y profesor de emprendimiento y empleabilidad del liceo, sostuvo que ya hay cerca de 80 pymes comprometidas para la actividad que cuenta con el auspicio de Sarraf Radio Comunicaciones y Salazar Israel. “La idea es asesorar a las Pymes, por lo tanto, los estudiantes TP de cuarto año medio les entregarán técnicas de venta y publicidad, en una dinámica que será muy enriquecedora tanto para los estudiantes como para los emprendedores”, aseguró el docente.

El objetivo es que la asistencia a este evento sea familiar. “Vamos a contra con entretenciones para los niños como juegos inflables, actividades infantiles y un espectáculo con artistas locales”, indicó el profesional, junto con recordar que la feria ofrecerá puestos de comida, artesanía, ropa, masajes y peinados entre otros rubros.

Finalmente, se señaló que aún existen cupos para emprendedores que se quieran integrar a la actividad, los interesados deben comunicarse al correo garayal@liceomixto.cl