Con la finalidad de orientar a los estudiantes de la comuna y alrededores en torno a las carreras técnico profesionales, el Liceo Particular Mixto San Felipe desarrolló la Feria Científica y Tecnológica 2022 (FECITE).

En la iniciativa participaron estudiantes de octavo básico y segundo medio del Liceo Mixto, y también alumnos de las escuelas José de San Martín, José Manso de Velazco, República Argentina de El Tambo, San Pablo, Manuel Rodríguez y Buen Pastor.

Alice Celedón, coordinadora corporativa del Liceo Mixto, sostuvo que este año la feria tuvo un cariz diferente. “Los niños que nos visitaron pudieron asumir diferentes roles de acuerdo a la carrera en que estaban, en una dinámica destinada a hacer más entretenida la actividad, transformándola en una experiencia distinta y novedosa”, explicó.

Cristofer Vives, alumno de la escuela José de San Martín, destacó la infraestructura del Mixto y las ventajas que el colegio ofrece a quienes estudian carreras técnico profesionales. “El recorrido estuvo muy bien, todos fueron muy amables y pude descubrir y aprender muchas cosas que no sabía”, sostuvo

El Liceo Particular Mixto San Felipe ofrece las carreras de Asistente de Párvulos, Explotación Minera, Mecánica Automotriz, Telecomunicaciones, Laboratorio Químico, Refrigeración y Climatización, además del programa Premilitar.