El joven estudiante Amar Abu calificó la iniciativa como de “genial”

Promoviendo estilos de vida saludable a través del deporte, el Liceo Particular Mixto San Felipe desarrolló un Campamento de Verano abierto a toda la comunidad y donde los niños pudieron practicar natación, fútbol, voleibol, handbol y básquetbol.

Carla Escobar, jefa de deportes Liceo Mixto San Felipe, señaló que el proyecto estuvo enfocado a mejorar el relacionamiento de los niños que, por pandemia, no han podido compartir con sus pares. Pero también, se busco fomentar la actividad física y el sedentarismo que ha aumentado durante la crisis sanitaria.

Las modernas instalaciones deportivas de la institución sanfelipeña se pusieron a disposición de esta iniciativa, “de manera que pudieran ser conocidas por estudiantes de otros establecimientos educacionales, siempre con nuestro sello enfocado hacia el deporte”, recordó la docente.

En tal sentido, el joven Amar Abu, aseguró que todo lo que vivió en el campamento fue genial. “Al igual que mis hermanos conocí a muchos amigos y todos los días teníamos ganas de volver. Siento que esto es lo mejor que el colegio podía hacer, sino hubiéramos estado en la casa aburridos todo el verano”, aseguró el adolescente.

Tratándose de una iniciativa del establecimiento, los monitores de los niños fueron también profesores del Liceo Particular Mixto San Felipe.