El Liceo Particular Mixto San Felipe se tituló campeón regional de fútbol categoría sub 14 en el marco de los Juegos Deportivos Escolares, superando por la vía de los penales al colegio Aconcagua de Quilpué tras igualar a dos goles en el tiempo reglamentario del partido disputado en el estadio Nicolás Chaguan de La Calera.

Francisca Carvajal, coordinadora de deportes de la Corporación Monte Aconcagua, fue enfática en señalar el orgullo que significa para el colegio posicionar a uno de sus equipos de fútbol en lo más alto del podio regional. “Además, esto tiene un efecto motivacional en el resto de los estudiantes ya que al ver las victorias deportivas de sus compañeros también quieren participar y ser parte de esta alegría”, afirmó.

La profesional destacó asimismo que el Liceo Mixto tras la pandemia comienza a retomar una tradición deportiva que lo ha llevado a lo más alto de la competencia en diferentes deportes a nivel, regional, nacional e internacional. “Este año no debemos olvidar que el colegio ganó también el cetro regional de básquetbol sub 14 masculino, siendo posteriormente tercero a nivel nacional, resaltamos asimismo la actuación del hándbol”, subrayó la docente haciendo hincapié en que el deporte es uno de los sellos del colegio que seguirá entregando alegrías a la comunidad educativa.

José Miranda, director técnico del conjunto campeón regional, valoró el esfuerzo y responsabilidad de los chicos para enfrentar la competencia que reunió a los mejores equipos regionales del fútbol escolar, tanto de colegios particulares pagados, municipales y particulares subvencionados. “Hace varios años que el colegio no era campeón regional en fútbol, por lo tanto, estamos muy contentos y esperanzados de retomar el sitial que nos corresponde como uno de los colegios fuertes a nivel país en competencias deportivas”, aseguró el docente.

Finalmente, Gaspar Silva alumno de octavo año básico, volante de contención y capitán del equipo, manifestó su felicidad por este tremendo logro deportivo, el cual no estuvo exento de una buena cuota de sacrificio. “El partido de la final no fue fácil, pero estamos muy orgullosos de haberlo sacado adelante y entregarle este triunfo al colegio, a nuestros compañeros y a nuestras familias”, manifestó el joven muy emocionado.