Primero y Segundo Medio

Se compone de los terceros y cuartos medios del área humanista-científica y del área técnico-profesional.
La primera se enfoca en preparar a los estudiantes para la educación superior y para rendir una buena PSU, potenciando sus talentos con programas como Pitágoras y reforzando sus habilidades en donde existan espacios para la mejora con clases de libre elección.
En este contexto, nuestros resultados PSU han sido destacados por los medios de comunicación como dentro de los mejores de la región.

Tercero y Cuarto Medio

Las principales características son:

Hoy en día somos un establecimiento de Excelencia Bicentenario, por dar cumplimiento a los pilares y metas que sólo este tipo de establecimiento poseen a nivel de la red nacional.

Por otra parte, el área Técnico Profesional cuenta con las especialidades de: Explotación Minera, Metalurgia Extractiva, Química Industrial mención Laboratorio Químico, Telecomunicaciones, Mecánica Automotriz, Administración y Electrónica. En esta última etapa de su formación secundaria, los estudiantes profundizan en las habilidades que consideran más críticas para ellos, ya sea como una fase más antes del ingreso a la educación superior o como un espacio de adquisición de las herramientas necesarias para el mundo laboral

Además, hemos incorporado una modalidad complementaria a las opciones académicas en tercero medio: Premilitar con el fin de fortalecer a los estudiantes en la Formación en disciplina, preparación física y psicológica para aumentar sus posibilidades de ingreso a las Escuelas Matrices.

Convenio con el Club Deportivo Unión San Felipe para estudiantes seleccionados deportivos donde reciben apoyo pedagógico, plan de estudios diferenciados para facilitar y promover la formación de los alumnos cadetes matriculados en la Corporación.