Un grupo de estudiantes de quinto y sexto año básico de los liceos Mixto San Felipe y Básica 1 de Los Andes mostraron sus progresos en inglés realizando la ya tradicional competencia de Spelling Bee, o deletreo de palabras en inglés.

El encuentro, que ayuda a los niños a adquirir más vocabulario, aprender a expresarse y fortalecer la autoconfianza, se desarrolló en el auditórium de enseñanza media en San Felipe, con la participación de apoderados, alumnos del colegio, docentes y directivos de la Corporación Monte Aconcagua.

Lisaura Durán, profesora a cargo de la academia Spelling Bee de la enseñanza básica de San Felipe, se mostró orgullosa del trabajo realizando por los niños. “Por San Felipe participaron 18 niños y niñas de entre 10 y 12 años, quienes finalizaron la actividad muy emocionados ya que se premió a los cuatro primeros lugares de cada colegio”, explicó.

Kiara Astorga, docente a cargo del taller Spelling Bee del Liceo Mixto Básica 1 de Los Andes, afirmó que los niños estaban muy contentos de participar en un contexto nuevo para ellos. “Por eso reforzamos en el taller que aprendan a hablar en público, para que puedan demostrar en estas actividades todo lo que han aprendido del inglés”, aseguró.

La estudiante Lya Torcate se mostró feliz con su primer lugar entre los alumnos del Mixto San Felipe. “Todo fue muy lindo y aprendimos muchas cosas nuevas con mis compañeros, porque la idea de las competencias es que nosotros progresemos cada vez más”, afirmó.

Hillary Perdomo, alumna que obtuvo el primer lugar entre los niños de Los Andes, no ocultó su emoción de haber sorteado con éxito el desafío del Spelling Bee. “Quiero agradecer al colegio por darnos la posibilidad de participar en estas competencias, que nos ayudan a superarnos y a aprender más del inglés”, indicó.