Con un ciclo de charlas a cargo de profesionales del Cesfam de San Felipe, los niños de séptimo básico del Liceo Particular Mixto vivieron un acercamiento a herramientas y valores que ayudan a prevenir la violencia de género.

Guilda Romero, psicóloga del Cesfam sanfelipeño, señaló que estas charlas permitieron explicar a los niños el significado de algunos términos y los tipos de violencia de género que existen, a través de videos de apoyo y generando diálogos con los escolares. “Los niños aceptaron la información de buena manera; nuestro objetivo apuntaba a que tomaran consciencia que no está bien la violencia de género en ninguna de sus manifestaciones”, señaló.

El alumno Vicente Gallardo, presidente del curso, valoró la actividad. “Aprendí cómo se debe tratar a las mujeres, a no pegarles ni nunca maltratarlas, porque ellas también tienen derechos. Con estas charlas aprendemos harto, para que después cuando grandes no tengamos estos problemas”, puntualizó.

Para la alumna Maite Valencia la charla estuvo muy bien. “Es la primera vez que hablamos del tema de la violencia de género. Aprendí que no se debe tratar mal a las mujeres, pero también se da que las mujeres maltratan a los hombres y eso no lo tenemos que hacer”, explicó.

El estudiante Maximiliano Millavil indicó que le pareció muy interesante la presentación. “Aunque yo ya sabía que la violencia de género es algo malo y que no se debe hacer”, aclaró.