En Liceo Particular Mixto San Felipe

La Prefectura Aconcagua de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) realizó una charla de admisión a los integrantes del Programa Premilitar del Liceo Particular Mixto San Felipe, para entregarles información y orientación para el proceso de postulación a la institución.

La charla que estuvo a cargo del Jefe de la Subprefectura de la Provincia de San Felipe, Marco León y su equipo, sirvió para presentar a los estudiantes por menores de lo que significa ser parte de la institución y atender sus inquietudes, quedando de manifiesto el interés que les despierta este tipo de iniciativas del colegio.

Leonardo Pino, profesor coordinador del Programa Premilitar del Mixto sanfelipeño, valoró positivamente el diálogo que se generó entre los funcionarios policiales y los estudiantes. “Esto fue enriquecedor para los chicos, toda vez que es mucho más productivo que ellos escuchen la experiencia de voz de los propios policías”, indicó, confirmando que está charla se repetirá con otras instituciones durante el año.

La estudiante Catalina Álvarez, de tercer año medio B, expresó que el encuentro fue una gran oportunidad, que les permitió acercarse y conocer mucho más de la PDI, que junto con Carabineros y las Fuerzas Armadas es una de las instituciones a las cuales eventualmente podría postular al egresar de cuarto medio y para lo cual se prepara en el Programa Escolar Premilitar.