Pedro Henríquez ingresó a primero medio del Liceo Mixto el año 1995, para egresar en 1999, cuando la carrera TP de contabilidad con mención tributaria finalizaba en quinto año medio, pocos años después el profesional regreso al colegio, pero esta vez a trabajar y hoy es director de la enseñanza básica de San Felipe.

De aquellos años, Pedro recuerda con nostalgia que inició su etapa de enseñanza media en la sede de calle Freire, aunque regresó del establecimiento de San Rafael. “Cuando regresé a trabajar al Liceo Mixto lo hice como inspector de la enseñanza básica. En aquel tiempo comencé a estudiar también la carrera de educación física”, contó.

Para llegar al sitial que ocupa hoy el camino fue de mucho aprendizaje, ya que trabajó en el área de deportes del colegio. “Fui secretario de la Dirección de Deportes del colegio en un tiempo tremendamente especial, puesto que teníamos a cargo el equipo de básquetbol profesional y eso significaba realizar muchos viajes producto de la competencia”, recuerda el docente directivo.

“Pasado ese tiempo inicié mi carrera como profesor, primero en la enseñanza media y luego en la básica de Freire por cerca de 10 años, tras esto fui inspector general de la enseñanza media de San Felipe”, relató, dejando entrever en cada pasaje la importancia que tuvo y tiene el establecimiento para él. “Ahora ya cumplo tres años en la dirección de la enseñanza básica de San Felipe”, subrayó con orgullo.

“El Liceo Mixto para mí fue de mucho dulce y sentimiento positivo en mi formación escolar, donde me brindaron las herramientas necesarias para ocupar el lugar donde hoy me encuentro, ya con un par de diplomados y un magíster que me brindan las competencias que sustentan mi cargo como director”, concluyó.