El Liceo Mixto fortalece los procesos de aprendizaje de sus estudiantes con docentes que se evalúan y perfeccionan mediante el sistema de certificación de la Carrera Docente, la cual mediante la elaboración de un portafolio y la rendición de una prueba de conocimientos específicos reconoce la experiencia, años de servicio, competencias y conocimientos de los profesores, incrementando sus remuneraciones e incentivando la entrega de mejores herramientas pedagógicas en un proceso validado y acorde a una educación moderna y de calidad.

Lo anterior, asimismo, fortalece los altos estándares académicos de la emblemática institución apoyados en un cuerpo docente de excelencia y con un alto grado de desarrollo profesional, lo cual se refleja entre otras cosas en los excelentes resultados de los estudiantes en la prueba PAES.
Rodrigo Navea, inspector general de enseñanza media del Liceo Particular Mixto San Felipe, sostuvo que la Carrera Docente es un desafío importante en el sentido de poder evaluar sus competencias. “También esta en juego el prestigio de una corporación tan importante como Monte Aconcagua, que cuenta con una gran cantidad de profesores incluso para la Región, para la cual evidentemente es un lustre que estos sean de excelencia y con la certificación de su buen desempeño”, manifestó el profesional.

El docente señala además como un aliciente de este sistema de desarrollo profesional la incorporación del reconocimiento a los años de servicio, “lo cual es fundamental para quienes llevan mucho tiempo en el ejercicio. Además, la motivación es fundamental para que los profesores entendamos que el someterse a este sistema evaluativo va marcar un hito en nuestra carrera, pero al mismo tiempo va a significar un aumento remuneracional importante”, aseguró.

Por su parte, Francisco Altamirano, profesor de matemáticas de la enseñanza básica San Felipe, valoró lo relacionado con la preparación que acompaña el afrontar el desafió de la evaluación correspondiente la Carrera Docente. “Mejores profesores, mejor evaluados dan un plus positivo al colegio y a la imagen que proyecta a la comunidad”, Manifestó.

“En el colegio nos está orientando un profesor que ya está evaluado y catalogado en la Carrera Docente, lo que revela la preocupación del Liceo Mixto, ya que este es un proceso largo”, aseguró, quien a la vez destacó positivamente lo que esto significa para su desarrollo y expectativas profesionales.