Retomando una historia que lo llevó a ganar cuatro títulos de Chile de básquetbol profesional y a ser un referente nacional en cuanto a deporte escolar, el quinteto sub 14 del Liceo Particular Mixto San Felipe se proclamó campeón regional de básquetbol, derrotando al Instituto Chacabuco de Los Andes por 79 a 41.

De esta forma los liceanos sacaron pasajes para el certamen nacional escolar del IND, representando a la Región de Valparaíso entre el 8 y 12 de septiembre próximos en la ciudad de Concepción.

Leonardo Pino, entrenador de los conjuntos de baloncesto del colegio, sostuvo que el partido se jugó en el polideportivo Renato Raggio de Valparaíso. “Fue una jornada durísima, porque en la semifinal disputamos un partido muy difícil con el colegio Juana Ross. La verdad, hicimos un muy buen juego para lograr la victoria ante dos rivales sumamente calificados”, aseguró el director técnico.

“Para nosotros es un orgullo tremendo representar a la región y a nuestro Liceo Mixto con toda su tradición deportiva en el Campeonato Nacional. Para mi como entrenador es maravilloso ver cómo los chicos trabajan y este logro es producto de eso”, manifestó el profesional, haciendo mención en que el colegio no ha dejado nada al azar, preocupándose también del lado psicológico y emocional de los chicos.

El deporte es uno de los sellos del Liceo Mixto y un elemento fundamental en la formación de lo estudiantes, complementando esta área con la parte académica, como lo reconoce Daniel Rodríguez, goleador del equipo con 29 puntos en la final. “El básquetbol cambió mi vida, cuando llegue hace cuatro años a Chile comencé a jugar fútbol y luego básquetbol. El objetivo en el nacional es llegar a semifinales y luego luchar por el campeonato”, remató el adolescente.