Comisaría Virtual entregará permiso especial para desplazarse a realizar este trámite

Este martes 11 de agosto se inicia el proceso correspondiente al Sistema de Admisión Escolar (SAE), el cual involucra a los niños desde prekinder a cuarto año medio que ingresan por primera vez a un colegio, ya sea público o particular subvencionado, que quieran cambiarse de establecimiento o no tengan continuidad en el siguiente nivel.

Es importante tener en cuenta que en las comunas en cuarentena, siendo este el caso de Los Andes, habrá un permiso especial en Comisaría Virtual para que los apoderados puedan acercarse a los puntos de apoyo publicados en la web Sistema de Admisión Escolar.

En esta dinámica el Liceo Mixto está habilitando módulos de atención presencial en sus establecimientos de Los Andes y San Felipe, los que atenderán de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas, donde los papás podrán realizar su postulación a cualquiera de los colegios del sistema, contando con la asesoría de los profesionales del Mixto, todo esto, con el debido y estricto respeto a las normas sanitarias de distanciamiento social e higiene a las que obliga la emergencia por el Coronavirus. Además de los puntos de postulación, el Liceo Mixto también dispone de un número telefónico para apoyar el proceso de las familias que postulan desde sus casas el teléfono es el +56 9 7213 0063.

Carlos Chacón, inspector general del Mixto Básica San Felipe, dio a conocer otro importante servicio que los colegios de la Corporación Monte Aconcagua se encuentran ofreciendo a la comunidad. “Si un apoderado va a realizar su postulación por internet y le surgen dudas del momento, puede llamar a cualquiera de nuestros establecimientos de Los Andes o San Felipe y se le ofrecerá asesoría, guiándolo para que lleve a feliz término el proceso, sea cual sea el establecimiento al que vaya a postular a su hijo o hija”, aseguró.

Asimismo, se indicó que las familias que no tengan acceso a internet podrán postular por teléfono a través de Ayuda Mineduc, llamando al 600 600 2626. En cambio, si lo pueden hacer de forma virtual deben ingresar a la página web  www.sistemadeadmisiónescolar.cl  y registrarse, si lo hacen por vez primera, luego buscar los establecimientos que se deben agregar a un listado ordenado por preferencia, de la más preferida a la menos. Posteriormente, se envía la postulación, procediendo a descarga el comprobante.

El proceso, está dividido en cuatro etapas, siendo la primera las postulaciones del 11 de agosto al 08 de septiembre, la segunda se trata de la publicación de los resultados de las mismas entre el 26 y el 30 de octubre, en la fase regular, y entre el 10 y 11 de noviembre en el caso de las listas de espera.

La etapa 3 se refiere a un periodo complementario de postulaciones del 24 al 30 de noviembre –destinado a los apoderados que por cualquier motivo no hayan postulado antes-, para finalizar en la etapa 4, que es en sí el periodo de matrículas entre el 14 y el 24 de diciembre, el cual se podría, eventualmente, modificar de acuerdo a la marcha de la emergencia sanitaria que vive nuestro país.