Cerca de cien niños de entre 6 y 13 años de diferentes colegios de la provincia de San Felipe se encuentran participando del Campus Deportivo de Verano organizado por el Liceo Particular Mixto. La actividad vacacional les ofrece sin costo la posibilidad de practicar deportes como vóleibol, hándbol, básquetbol, natación y fútbol, para lo cual el establecimiento educacional ha dispuesto su completa infraestructura que incluye tres gimnasios, piscina semi-olímpica y cancha de césped.

Leonardo Pino, coordinador del Campus de Verano, sostuvo que para mayor seguridad los niños se agrupan por edades. “Nuestro sello es el deporte y nuestro proyecto educativo apunta a fomentar la vida sana, la integración y las actividades al aire libre. Los niños acá se mantienen ocupados, entretenidos y felices haciendo nuevos amigos”, señaló.

Mateo Moyano, alumno de octavo año básico del Liceo Mixto, aseguró que lo está pasando muy bien en el campus. “Es bueno porque hacemos actividad física y no estamos sentados en la casa. Ojalá que el colegio siga haciendo este tipo de actividades que son muy positivas para nosotros los jóvenes”, dijo.

Antonia Ahumada de 12 años y alumna del Sunnyland School de San Felipe, se mostró impresionada por las instalaciones del Mixto. “Esto es muy divertido, porque igual es fome estar todo el tiempo en la casa y acá hemos hecho mucho deporte. La piscina del colegio es muy grande y bonita”, opinó.