Una brillante y colorida ceremonia de premiación tuvo la Liga Deportiva Escolar Costa Cordillera, organizada por el Club Deportivo Liceo Mixto Los Andes –conformado por funcionarios del colegio- y con el apoyo de la Corporación Monte Aconcagua. En la presente versión 2023 la competencia contó con la participación de establecimientos educacionales particulares, particulares subvencionados y municipales de Los Andes, San Felipe, Quillota y Llay Llay.

Ninoska Ramírez, rectora del Liceo Mixto, manifestó que “con mucha emoción vemos culminar con éxito la primera versión de la Liga Deportiva Costa Cordillera, que reunió a más de 30 establecimientos educacionales de la región. Esta idea nació desde el directorio de la corporación y tuvo una acogida favorable de nuestros establecimientos colaboradores, quienes se sumaron para que los jóvenes deportistas tengan la oportunidad de competir a buen nivel”, aseguró, subrayando que la competencia además “promueve valores como el respeto, la disciplina y el compañerismo por medio del deporte”. Concluyó la rectora invitando anticipadamente a los colegios a que se sumen a la versión 2024 de la justa deportiva escolar.

Francisca Carvajal, encargada de deportes de la Corporación Monte Aconcagua, destacó las ganas, el compromiso y el amor por el deporte que se manifestaron durante todo el certamen. “Es por esto que la Liga fue de alto nivel de competitividad y con un balance positivo en todos los aspectos, entre ellos la extraordinaria convocatoria que tuvo entre algunos de los colegios más importantes de la Región de Valparaíso”, aseguró.

En la ocasión, la docente agradeció el apoyo recibido para llegar a feliz término con la competencia. “Destaco al personal del Liceo Mixto que siempre responde de la mejor manera ante estos acontecimientos deportivos y a los participantes les agradezco la confianza y los invitó a ser parte de la segunda versión de la Liga Deportiva Costa Cordillera para el año 2024, la cual vendrá con novedades”, subrayó, adelantando que a las disciplinas de básquetbol, hándbol, voleibol y fútbol se agregarán natación y atletismo.

Florencia Arellano, voleibolista del equipo de María Auxiliadora, aseguró que para ella esta fue una bonita experiencia. “No ganamos el primer lugar, pero no importa porque esto nos sirve para seguir aprendiendo. Además, quiero mencionar la comodidad y lo grande que son los gimnasios del Liceo Mixto”, valoró la joven.

Simón Albornoz, basquetbolista del Instituto Chacabuco de Los Andes, aseguró que le gustaron mucho los equipos que participar en del evento. “Estoy orgullosos de mi equipo y ojalá que la liga se siga realizando por muchos años, además, este gimnasio de San Felipe es muy lindo, el tablero marcador, los aros, todo”, concluyó.

Juan Medina, voleibolista de primero medio del colegio marista Diego Echeverría de Quillota, calificó la competencia como de “excelente y muy motivadora”, poniendo énfasis en que no conocía el Liceo Mixto “pero me impresiono lo grande y bonito que es, por eso siempre viajábamos muy motivados a jugar”, indicó, valorando positivamente el alto nivel de competitividad del certamen.

Por su parte, Benjamín Palacios, basquetbolista del Liceo Mixto, se mostró alegre y triste a la vez. “Porque esta es la última vez que represento al colegio ya que acabo de egresar de cuarto medio. Estas competencias son muy buenas porque los niños más chicos se motivan para jugar” sentenció, agregando que “yo lo he pasado muy bien, por eso los invito a que hagan deporte, es divertido, dejan de ser sedentarios y el deporte es bueno para la vida y para todo”, finalizó.