Dinámica fortalecerá el trabajo de los niños y niñas en el hogar con el apoyo de las educadoras de párvulos

Como de “un gran complemento para la tarea que desarrollamos con los niños en el hogar”, catalogaron los apoderados de prekinder del Liceo Mixto Básica San Felipe el Rincón de Juegos “Rinju”, que les entregó el colegio en el marco del Programa de Apoyo al Aprendizaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social y Familia del Gobierno de Chile.

Laura Torres, mamá de Matías Londoño, aseguró que el equipamiento que contiene la caja del Rinju será de gran ayuda ahora que los niños no pueden ir a clases. “Así en la casa los seguimos ayudando en su educación, con el apoyo de las educadoras desde el colegio. Estamos muy contentos como familia con este beneficio y con la expectativa de lo que va a significar”, manifestó.

A raíz de la emergencia sanitaria del Covid-19 únicamente dos familias pudieron asistir a la ceremonia de entrega del Rincón de Juegos, con presencia del Seremi Ricardo Figueroa, en dependencia de la enseñanza básica del Liceo Mixto. “Esta herramienta que nos están entregando para trabajar con los niños en casa es muy importante y la verdad me siento muy apoyada por el colegio”, aseguró en la oportunidad la señora Beatriz Tapia, mamá de Catalina Arzola.

En tal sentido, Ninoska Ramírez, rectora del Liceo Mixto, agradeció que el emblemático establecimiento haya sido considerado para entregar este equipamiento de juegos a sus apoderados de prekinder. “Nuestro equipo de profesionales está siempre preocupado por todo lo que los niños puedan realizar en sus casas, por lo tanto, esto es como un regalo, ya que va a aportar aún más a las dinámicas que estamos desarrollando con nuestros alumnos y apoderados”, subrayó la profesional.

Finalmente, Patricio Cornejo, presidente de la Corporación Educacional Monte Aconcagua, sostuvo que “para nosotros es una enorme satisfacción recibir este beneficio para nuestros niños” afirmó el directivo, haciendo hincapié en que el Mixto mantiene su sello enfocado en brindar una educación de excelencia, merced a un trabajo que se realiza día a día con mucho cariño.