Estudiantes incorporan mejor los conocimientos y desarrollan habilidades artísticas

Como de “muy positivo” para sus hijos califican los apoderados de la enseñanza básica y media del Liceo Mixto San Felipe, la implementación del Proyecto de Articulaciones, que posibilita en una misma clase el desarrollo de varias asignaturas.

La iniciativa que surgió del equipo de mentores de la institución educacional, pone en práctica un método de enseñanza innovador y moderno, que más que agobiar a los estudiantes con trabajo, les entrega los contenidos académicos de forma entretenida, permitiéndoles desarrollar, además, sus habilidades artísticas.

En tal sentido, Olga Villegas, mamá de Javiera Troncoso, siente que gracias al proyecto los niños han aprendido mucho más. “A mi hija se le ha hecho todo más fácil. Al principio igual le costó un poquito, pero luego cuando teníamos que hacer videos o recrear un cuento se entretenía y ahora jamás olvida una clase. Además, ha desarrollado mucho su personalidad”, manifestó la apoderada. Javiera, en tanto, asegura que “me gusta participar en las clases y estoy muy contenta con esta nueva forma de estudiar”.

Margarita Herrera, mamá de Diego Suarez, sostiene que para ella el proyecto ha sido muy exitoso. “Los niños aprenden de todo incluso hasta lo que es una receta de cocina o cómo desarrollar un video. De una u otra manera las profesoras logran que los niños asimilen los contenidos. A pesar de no ser las clases como antes, se avanza mucho en ellas”, aseguró. Diego, por su parte, es elocuente en señalar que las clases le gustan. “Las clases son mucho más entretenidas, pero igual le digo a mi mamá que quiero volver al colegio”, concluyó el niño.

Juana Fernández, mamá de Diego Viveros, es categórica en señalar que su hijo ha aprendido más rápido. “La verdad, es que el niño está súper entretenido y motivado con las clases y le gustan mucho, incluso, siente que le entiende mucho mejor a la profesora en materia de los contenidos que les enseñan”, manifestó la apoderada. En el caso de Diego, el niño se muestra feliz ante este método de enseñanza implementado por el colegio. “Las clases online me permiten ver a mi profesora y a mis compañeros”, destacó.

El colegio

Para la profesora de enseñanza básica del Mixto San Felipe Rosa María Ibáñez, la iniciativa del Proyecto de Articulaciones ha sido muy buena. “Este proyecto ha significado un avance educativo extraordinario, donde los niños aprenden haciendo cosas a través de la integración de los aprendizajes, integrando las asignaturas con proyectos más divertidos, gracias a los cuales los estudiantes logran un progreso académico mayor”, destacó la docente, asegurando que la iniciativa se extenderá al año 2021, ya con clases presenciales.