Consejo Asesor Empresarial

Sin duda nuestro establecimiento continúa liderando la formación técnico profesional en el valle del Aconcagua, considerando principalmente el aporte formativo de nuestros alumnos al mundo laboral; de este manera es importante destacar la reacción inmediata a responder a los requerimientos de nuestra comunidad escolar como también del entorno productivo.

De igual modo, nuestra educación técnico profesional cuenta con un nexo directo con el ámbito empresarial, siendo esta instancia la encargada de entregarnos los aportes necesarios para guiar la formación profesional de nuestros alumnos; en este sentido nuestro Consejo Asesor Empresarial entrega los lineamientos necesarios en este sentido, lo cual se traduce en reuniones de trabajo como en asesorías técnicas en las diversas áreas de producción y formación.

Este consejo asesor empresarial desarrolla funciones específicas como por ejemplo:

• Apoyar en establecer Políticas Generales que evalúen y aporten al mejoramiento continuo del Proyecto Corporativo de la Institución y Educativo del Liceo Técnico Profesional.
  • Incentivar y motivar a los distintos actores del proceso educativo y a las gentes de Empresas en generar una alianza permanente cuyo articulador principal deberá ser la institución
  • Dar orientación y colaborar en la detección de las necesidades y en la definición del perfil del técnico que se requiera en la sociedad o región.
  • Asesorar al área técnico profesional del Liceo para fijar los lineamientos programáticos para el Perfeccionamiento del cuerpo docente técnico.
  • Apoyar en proyectos o programas conducentes al mejoramiento de la capacidad técnica y capacidad de los egresados.
  • Colaborar en la búsqueda de prácticas profesionales y empleo para los alumnos y titulados.
  • Colaborar y asesorar en la gestión administrativa del Liceo.
  • Asesorar y contribuir en el mejoramiento y actualización de las materias tecnológicas que se enseñan.
  • Fomentar y apoyar la formación valórica del alumnado.

Es importante reconocer el enorme aporte educativo de nuestro consejo asesor empresarial, siendo en conjunto con las familias que confían en nuestro proyecto el pilar fundamental de la formación de nuestros alumnos. Las empresas participantes son:

• SARRAF Telecomunicaciones
  • PENTZKE Conservera