Liceo Particular Mixto

Moderno preuniversitario online sirve de preparación para la Prueba de Transición Universitaria

El Liceo Mixto en Los Andes y San Felipe acaba de implementar la denominada Plataforma de Puntaje Nacional, página web validada por el Mineduc y que trabaja con la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, destinada a la preparación de los alumnos para la Prueba de Transición Universitaria.

Al moderno preuniversitario online contratado por la Corporación Monte Aconcagua se accede a través de www.puntajenacional.cl, siendo además una herramienta de trabajo que se puede desarrollar con escolares a contar de séptimo año básico, sirviendo como un complemento perfecto de apoyo académico que, asimismo, contribuirá a elevar los puntajes de la prueba Simce.

Carlos Sepúlveda, docente del Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes, fue enfático en señalar que el objetivo de esta nueva e innovadora herramienta que pone a disposición de sus estudiantes la institución educacional “cuenta con todos los elementos para que los jóvenes se preparen en forma individual, dada la contingencia de pandemia que estamos viviendo, y que reemplaza vía online el trabajo que desarrolla un preuniversitario”, afirmó.

Se indicó, que la plataforma contiene el material necesario para que el mismo estudiante pueda generar un plan de trabajo y a la vez cotejar sus avances, “para esto la página cuenta con toda la información, además del apoyo y asesoramiento de los profesores en forma virtual”, subrayó, valorando lo práctico y cómodo que resulta utilizar esta herramienta de estudio adquirida por el colegio.

Por su parte, Leonardo Díaz, profesor del Liceo Mixto San Felipe, agregó que la página está actualizada permanentemente y con una plataforma adicional de contenidos en Youtube. “También, podemos mencionar que cuenta con una valiosa biblioteca de videos, claves de estudio y una comunidad a través de la cual los alumnos se pueden conectar y aclarar dudas entre ellos”, aseguró, subrayando que más allá de la necesidad contingente de la pandemia la Plataforma de Puntaje Nacional se ha implementado para su uso permanente, en el marco de las acciones del colegio destinadas a elevar la excelencia académica.

Díaz, fue enfático en destacar que los estudiantes del Liceo Mixto de Los Andes y San Felipe se encuentran en la base de datos de la plataforma, a la cual pueden ingresar con el número de Rut y una clave personal, luego del acceso, el sistema los deriva al profesor correspondiente a cada asignatura de las que intervienen en la PTU, lenguaje, matemáticas, ciencia e historia, quien les asigna un plan de trabajo a desarrollar, afirmó el profesional.

En este sentido, el profesional subrayó que tras cada ensayo de la PTU los alumnos se enteran de inmediato qué puntaje alcanzaron. “La página da la posibilidad de realizar el ensayo, entregarlo, luego revisarlo, te entregan las correcciones, asimismo, se puede analizar con el profesor y volver a hacerlo. Es decir, existe un proceso de retroalimentación”, afirmó, al tiempo de valorar positivamente la gran cantidad de herramientas con que cuenta la plataforma, lo que al docente le significa un importante ahorro de tiempo.

En la oportunidad, se hizo énfasis en que, si bien, la Plataforma de Puntaje Nacional es un instrumento que busca apoyar a los estudiantes que van a rendir la PTU, los contenidos que entrega se pueden utilizar con niños desde el séptimo año básico, como preparación para la prueba Simce. “La página es moderna, dúctil y nos entrega a los docentes un abanico de contenidos que nos permiten trabajar con diferentes habilidades y niveles de dificultad”, puntualizó.

Finalmente, el docente sostuvo que la nueva plataforma con que cuenta el Liceo Mixto para sus establecimientos de Los Andes y San Felipe permite descargar e imprimir contenidos, los cuales se entregarán a los estudiantes que no se pueden conectar debido a las dificultades económicas provocadas a las familias por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Categories: Destacadas

0 Comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *