Apoderados y estudiantes agradecieron el beneficio que les permitirá seguir las clases online

Muy bien valorada por apoderados y alumnos fue la entrega sin costo de 106 tarjetas SIM Movistar con 70 Gigas de navegación a estudiantes de séptimo y octavo año básico del liceo Mixto Básica San Felipe. Con esta iniciativa los alumnos podrán seguir las clases online en forma regular.

En tiempo de pandemia la conectividad es clave y en esta línea, el establecimiento educacional más grande de la Región de Valparaíso busca mejorar las oportunidades para sus alumnos, pero para que eso se haga realidad en primer término todos deben tener acceso a internet.

“Hemos logrado identificar a los estudiantes que presentaban problemas de conectividad y a ellos les estamos entregando estos chip sin costo, los cuales les servirán tanto para trabajar el área pedagógica como –también- para estar conectados con sus compañeros en el ámbito social y afectivo”, indicó Carolina Herrera Castro jefa de UTP del Mixto enseñanza básica San Felipe.

“Desde que partió la pandemia hemos estado muy preocupados de la estabilidad emocional de los estudiantes, manteniéndonos en comunicación constante con ellos”, manifestó la profesional, subrayando que la entrega de los chip favorece este acercamiento “ya que el profesor va a poder hacer un acompañamiento, atento a las necesidades que puedan aquejar a nuestros estudiantes”, concluyó.

Testimonios

Eliana Cataldo, abuelita del alumno Cristián Castañeda, sostuvo que su nieto estaba muy atrasado con las tareas al no contar con internet. “Contratar internet en estos tiempos es gastar una plata extra que no tenemos, ya que todo está muy difícil. Estoy contenta porque el colegio siempre nos está apoyando”, aseguró. Su nieto Cristián, por su parte, señaló que “es muy importante recibir este beneficio porque voy a estar más activo con los estudios, Se nota que el colegio se preocupa por nosotros”, sentenció.

Para Verónica Maturana el chip será muy valioso, ya que su hija va a poder hacer las tareas y a la vez tener más contacto con sus compañeros, sobre todo cuando no sepa desarrollar algún trabajo “Sólo quiero agradecer al colegio porque nos a apoyado en todo sentido y hasta psicólogo tiene para quienes lo puedan necesitar”, destacó. Su hija Anais Cavieres, en tanto, confesó que muchas veces no tenía internet en su hogar. “En cambio ahora voy a poder estar bien con las clases. Estoy muy contenta y a la vez agradecida del colegio”, indicó.

Finalmente, Lilian Montoya, mamá de Joaquín, señaló que ella trabaja y muchas veces tenía que dejarle el celular a su hijo para que se conectara a las clases virtuales. “Para mí es muy complicado, porque en mi casa vivo con mis dos hijos y el mayor está cesante, siendo yo en este momento el único aporte económico. Agradezco la preocupación del colegio y de la profesora jefa que nos llama constantemente, ofreciéndonos apoyo frente a cualquier situación”, destacó.

Opinión muy similar tiene Joaquín Montoya, quien valoró positivamente la preocupación del colegio. “Para mí, es necesario poder seguir las clases online y no me las quiero perder. Agradezco este verdadero regalo del colegio, que me va a permitir estar permanentemente conectado con mis profesores y compañeros”, concluyó el adolescente.