Se trata de nueve cursos del área Técnico Profesional y uno Científico Humanista

Con sentimientos encontrados de tristeza, por tener que dejar el colegio y alegría por el inicio de una nueva etapa, vivieron su ceremonia de licenciatura los estudiantes  de los nueve cuartos años medios, ocho TP y uno HC, de la promoción 2021 del Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes.

“Este momento es muy emocionante para mí –afirmó la estudiante Paloma Álvarez- porque yo he pasado toda mi vida aquí, desde prekinder. Tengo mucha cercanía con mis profesores y mis compañeros, por eso estoy triste al dejarlos”, aseguró la joven. Isidora Serey, por su parte, agradeció a los docentes del colegio. “Gracias por hacer de mí una buena persona y les agradezco también por la paciencia. A los nuevos alumnos sólo les puedo decir que nunca se van a arrepentir de la experiencia bonita que van a vivir en el Liceo Mixto”, subrayó.

En tanto, Diego Pelekai, sostuvo que no pensó que iba a llegar tan rápido el momento de licenciarse. “Yo pretendo empezar a trabajar el próximo año y eso es por la calidad de la educación que entregan acá, mejor que en otros colegios de la zona y con carreras técnico profesionales muy variadas y con campo laboral”, sostuvo el joven, quien instó asimismo a nuevos estudiantes a que se integren a la gran familia del Mixto.

Renato Maldonado, director del Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes, aseguró que el gran eje conductor de las ceremonias de licenciatura ha sido el sello de la familia. Para nosotros esto es muy importante, al punto que el 85 por ciento de nuestros ex alumnos tienen a un hijo, una sobrina o algún familiar en nuestro establecimiento”, señaló, haciendo hincapié en que esto habla de confianza “y de sentir que el colegio interpreta los anhelos de los estudiantes y una forma de educar que además los satisface a ellos como a sus apoderados”.