Datos de la Carrera

Descripción de la Carrera

Entre las Competencias el alumno puede tomar, preparar y analizar muestras de minerales y soluciones en una planta extractiva. Operar unidades de trituración y cribado. Operación de plantas concentradoras, hidrometalúrgicas y piro metalúrgicas. Además el alumno titulado puede Continuar Estudios, si lo desea, en carreras del área minera en educación superior, con la ventaja de poseer conocimientos previos en el análisis de muestras. En este contexto, el Liceo Particular Mixto Los Andes tiene actualmente convenio con la Universidad de Playa Ancha, específicamente su Instituto Profesional Domeyko, que ofrece carreras del área minera a nivel Técnico y de Ingeniería.

Campo Laboral

En cuanto al Campo Laboral, los alumnos egresados de esta carrera pueden desempeñarse en minas subterráneas y a rajo abierto. Desempeño laboral en laboratorios de análisis, plantas de chancado, plantas hidrometalúrgicas y plantas piro metalúrgicas, por nombrar algunas.