En el Liceo Mixto Bicentenario

Con alegría y en un ambiente de sana convivencia el Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes celebró el 11 de mayo el Día del Estudiante.

La actividad entregó un espacio ideal para que a docentes y alumnos  siguieran fortaleciendo los lazos de respeto y confianza entre ellos, lo que resaltó Nataly Urtubia, profesora de educación física ya que “la idea siempre fue que los jóvenes interactuaron con nosotros (profesores y profesoras) y por eso todo lo hicimos con mucho cariño. Queremos que los niños y jóvenes sepan que estamos con ellos y que podemos disfrutar sanamente”, haciendo hincapié en la importancia de una comunidad educacional unida.

Angelina Ibaceta de cuarto medio F destacó que la celebración fue genial, ya que “mientras mayores sean los espacios de convivencia, se genera una mejor relación entre los estudiantes”, opinión que comparte Isidora Sayes, de primero medio, quien valora este tipo de eventos “porque los jóvenes nos distraemos más en el colegio”.

Básica 1: celebró toda la semana

El Liceo Mixto Básica 1 extendió la celebración del Día del Estudiante con una una actividad denominada “El día de…”, y así fue generando una serie de actividades diarias durante una semana, tales como el peluche o juguete favorito, disfraces de superhéroes y villanos, el sombrero loco, todos con pijama y el día del color.

La actividad tuvo gran participación de toda la comunidad con profesoras, alumnos y administrativos, en un ambiente de buena convivencia entre todos. “Con estas y otras actividades siempre estamos buscando fomentar una mayor identificación de los alumnos con el colegio y su labor”, comentó Andrés Guiñez, orientador del establecimiento de calle Freire, quien destacó que los niños se vieron más felices, tolerantes y amables con sus compañeros.

Unidos en un desayuno en Básica 2

En el Mixto Básica 2 de Hermano Aquilino conmemoró de manera simple el Día del Estudiante con un desayuno en el que participaron docentes y estudiantes, debido a que la actividad principal estará reservada para realizarla en el marco del aniversario del colegio.