Para iniciar con renovada energía las últimas semanas de clases y mejorar la convivencia escolar, el Centro de Alumnos y el Departamento de Orientación del Liceo Mixto Básica 1 realizaron una actividad que consistió en premiar la mejor decoración de las salas de clases y a los disfraces más llamativos y originales.

La iniciativa se desarrolló durante dos días en que la comunidad educativa se vio muy motivada, con una mención especial hacia los apoderados que, al igual que en oportunidades anteriores, pusieron gran dedicación y creatividad en los disfraces que los niños lucieron, transformando el día viernes en un espectáculo colorido y de personajes variados.

Andrés Guiñez, orientador del establecimiento, sostuvo que estos eventos son muy importantes para realzar el trabajo en equipo y el buen trato entre los alumnos. “Esto ayuda mucho en ese sentido. Por otro lado, valoramos mucho el aporte de las familias que vinieron a ayudar en la decoración de las salas. Fueron muy ingeniosos y creativos”, afirmó.

Por su parte, Carla Reinoso, presidenta del Centro de Alumnos del Mixto Básica 1, indicó que la actividad apuntaba a que los niños se liberaran del estrés de fin de año. “La idea es que los estudiantes se pudieran divertir un poco como una forma de evitar conflictos, mejorando con esto el buen trato entre todos”, explicó.