Con una entretenida variedad de juegos matemáticos, en su gran mayoría creados por ellos mismos, los estudiantes de primero a octavo año del Liceo Mixto Básica 2 de Los Andes se lucieron en la Expo Matemáticas 2022.

Jaqueline Quiroga, docente a cargo de la iniciativa, sostuvo que los principales invitados al evento son los pequeños de pre básica. “El objetivo es que ellos se motiven con esta área que son las matemáticas, que a muchos les cuesta entender pero que en la vida cotidiana son muy necesarias”, explicó.

“La Expo Matemáticas consiste en que los niños expliquen los juegos que crearon a sus compañeros, los hagan participar y les entreguen un premio. Así, seguimos trabajando, motivando y entusiasmando a esta nueva generación”, afirmó la profesional, junto con destacar el compromiso de los estudiantes y sus profesores para sacar adelante la muestra.

Ebolhet Olguín, alumna de séptimo año básico, aseguró que la actividad le pareció muy entretenida. “Los módulos están muy creativos y muy coloridos”, indicó. Para Mariana Concha, en tanto, la Expo estuvo súper bien “para ayudar a los niños más chicos a aprender matemáticas”. Y Dominique Palma, alumna de quinto año básico, contó que “en la Expo le he enseñado a mis compañeros como se hacen las medidas, a sumar y a restar, y les he dicho que con las matemáticas una puede ser una mejor trabajadora en el futuro”.