Los alumnos del Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes elevaron significativamente sus puntajes en la prueba de admisión universitaria PAES, una muestra de la consolidación del proyecto académico de esta institución. En virtud de ello, y debido al interés de muchos estudiantes y sus familias, se incorporará a partir de este año 2023 un nuevo curso Humanista Científico al nivel de tercer año medio.

En este contexto, se ofreció el tradicional desayuno a los jóvenes que lograron los puntajes más altos, entre los cuales destaca el estudiante de origen venezolano Diego Negrín, que obtuvo 971 puntos en la prueba de matemáticas.

Renato Maldonado, director del Mixto Bicentenario, aseguró que estos resultados indican que el colegio va por el camino correcto. “En ningún caso nos conformamos. Para este 2023 vamos a redoblar esfuerzos y profundizar nuestro trabajo pedagógico”, afirmó.

Pablo Hormazabal, coordinador vocacional y universitario del establecimiento, indicó que cerca de 120 estudiantes obtuvieron sobre los 600 puntos en la PAES, con puntajes destacados en el área de lenguaje. “Si bien se trata de tablas ponderadas distintas en relación a la prueba anterior, si miramos la equivalencia aumentamos el puntaje a nivel general y en todos los ramos: ciencias, historia, matemáticas y lenguaje”, puntualizó.

Por su parte, el estudiante Diego Negrín, orgulloso de sus 971 puntos en matemáticas, aseguró que todo se debe al esfuerzo y la dedicación. “Me siento satisfecho con este resultado y quiero agradecer al colegio que me ayudó mucho para lograr esto, sobre todo durante la pandemia”, afirmó. Ahora se propone estudiar ingeniería informática en la Universidad Católica de Valparaíso.

Otra alumna destacada, Amanda Saavedra, subrayó el rol del colegio durante la pandemia. “Puso mucho de su parte para que aprendiéramos. En mi caso hubo un manejo adecuado, aprendí mucho en tercero y tuve mucho apoyo en cuarto medio”, afirmó. Amanda obtuvo 872 puntos en lenguaje y quiere estudiar periodismo en la Universidad de Chile.

Ariki Atán, estudiante de ascendencia pascuense, superó los 800 puntos en lenguaje e historia. “Me fue bien y espero seguir así. Me siento agradecido por el reconocimiento del colegio, por el apoyo de los profesores y los coordinadores para alcanzar mi puntaje”, señaló.