Dieciocho estudiantes de quinto a octavo año pertenecientes a la Brigada Escolar del Liceo Mixto Básica Uno fueron invitados, junto a alumnos de otros colegios, a una actividad recreativa organizada por Carabineros de Los Andes.

Andrés Guiñez, orientador del colegio, valoró la iniciativa. “Además de entretenerse con un show de payasos, los niños aprendieron un poco más acerca de la función de Carabineros en la comunidad”, señaló.

El Capitán Shintaro Tsukame, Comisario Subrogante de la Tercera Comisaría, explicó que la actividad se enmarcó en el rol educativo de la institución. “Invitamos a las brigadas escolares de los colegios para fomentar el lazo que queremos tener con los niños y demostrarles que los Carabineros somos parte activa dentro de la sociedad”, manifestó.

La estudiante Carolina Guerra, de séptimo básico, aseguró que ella y sus compañeros disfrutaron mucho de la invitación. “Queremos agradecerles a Carabineros porque todo estuvo bonito y aprendimos muchas cosas”. Opinión similar tuvo Martina López, también alumna de séptimo básico:  “Fue muy divertido y además los Carabineros fueron muy simpáticos con nosotros”, afirmó.