Cerca de 120 niños se encuentran disfrutando sus vacaciones en el Campus Deportivo de Verano, organizado sin costo para los participantes por el Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes.

Incentivando un estilo de vida saludable a través del deporte, el establecimiento educacional pone al servicio de los chicos de 6 a 13 años sus modernas instalaciones: gimnasios para la práctica del voleibol, hándbol y básquetbol, piscina y cancha de fútbol.

Francisca Carvajal, encargada de deportes de la Corporación Monte Aconcagua, sostuvo que esta es una oportunidad para que los niños hagan actividad física durante el verano. “Estamos en la cuarta versión del Campus de Verano en Los Andes y San Felipe, Acá los chicos vienen a disfrutar unas vacaciones entretenidas, donde practican mucho deporte, siempre guiados por los monitores de cada especialidad”, afirmó la docente.

El objetivo apunta, también a que los pequeños socialicen y compartan con sus pares, haciendo nuevos amigos en la búsqueda de un desarrollo integral”, planteó la profesional, poniendo especial énfasis en las medidas de seguridad implementadas, “en la piscina siempre hay tres adultos, salvavidas, un profesional a cargo de los niños más pequeños para movilizarlos dentro del colegio, profesores de educación física, técnicos deportivos con experiencia y además este año se incorporaron al equipo de trabajo dos TENS Técnicos en Enfermería de Nivel Superior, para ambas sedes”, subrayó.

Isabela Márquez de quinto año básico en el Liceo Mixto Básica 2, sostuvo que el campus ha sido muy entretenido. “Lo he pasado muy bien y lo que más me ha gustado es la natación. También tengo nuevos amigos”, aseguró la niña.

Opinión muy similar planteó Martina Freire, también alumna de básica 2. “Lo he pasado súper bien y he hecho muchas amigas con las que nos reímos mucho. Mis papás piensan que el campus está muy bien porque tengo que hacer ejercicio”, concluyó.