El Club Deportivo Liceo Mixto Los Andes -previa postulación-, recibirá 7 millones de pesos correspondientes a fondos del deporte del Gobierno Regional de Valparaíso para implementación, pago de árbitros y premios de la Liga Deportiva Escolar Costa Cordillera.

Francisca Carvajal, coordinadora de deportes de la Corporación Monte Aconcagua, sostuvo que en el evento participan establecimientos educacionales particulares, particulares subvencionados y municipales de Los Andes, San Felipe, Quillota y Llay Llay. “Este financiamiento es muy importante para el desarrollo de la competencia, la cual esta pronta a finalizar la primera fase con las categorías mayores, para en octubre iniciar los encuentros de las series mini e infantil”, sostuvo la docente, agregando, asimismo, que existe otro porcentaje de financiamiento que es aporte directo del Club Deportivo Liceo Mixto Los Andes.

En la Liga compiten equipos femeninos y masculinos de básquetbol, voleibol, hándbol y fútbol. “En esta primera fase participan las categorías sub 18 y sub 16. Los partidos se juegan en Los Andes, San Felipe y Quillota con los conjuntos de los colegios Diego Echeverría, el Instituto Rafael Ariztia y el liceo Marista Santiago Escuti Orrego”, indicó la profesional, poniendo aún más en valor la importancia de los recursos postulados al Gobierno Regional.

Hugo Gallardo, encargado de proyectos del Liceo Mixto Los Andes, señaló que los recursos adjudicados corresponden al programa del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), destinados a organizaciones sin fines de lucro. “Lo importante es que estos dineros aseguran la continuidad de la competencia actual, con el objetivo que se puedan seguir repitiendo en los próximos años toda vez que, si bien no asegura, como antecedente es positivo ya haberse adjudicado proyectos”, afirmó.

Los citados fondos son entregados a las organizaciones con un protocolo de rendición que se encuentra indicado en las bases. “Esto, asimismo, significa gestión por parte del colegio y de todos los involucrados, toda vez que pueden o no ser adjudicados. Al final es un trabajo en equipo y obtenerlos es un logro”, aseguró el docente, recordando que a estos recursos postulan organizaciones de toda la región.