La Corporación Educacional Monte Aconcagua informa  oficialmente las acciones tomadas ante los hechos ocurridos los días Jueves y Viernes en dependencias de enseñanza media del Liceo Particular Mixto Los Andes:

1. Respecto a las acusaciones de acoso denunciadas por algunas alumnas en contra de un docente del establecimiento, el colegio de forma inmediata abrió una investigación, y con ello el cumplimiento de los protocolos, reglamentos y leyes aplicables.
  2. El docente fue separado de sus funciones el mismo día que recibimos las denuncias.
  3. Se entregaron los antecedentes al Ministerio Público y Fiscalía, donde se realizaron las respectivas denuncias.

En cuanto a los alumnos que el día viernes provocaron desmanes dentro y fuera del establecimiento, agrediendo incluso a la fuerza pública, el colegio no permitirá situaciones como las descritas y se está aplicando la ley Aula Segura, el cual obliga a identificarlos para aplicar las sanciones que corresponda pudiendo llegar incluso a la expulsión del establecimiento.

Cabe destacar que se harán todos los esfuerzos necesarios para que los alumnos vuelvan a clases con la máxima seguridad y cuidando  de su integridad y se harán jornadas de reflexión sobre los hechos para sensibilizar a la comunidad que solo el dialogo y los conductos regulares son el camino para tener una sana convivencia escolar.

Queremos entregar a toda nuestra comunidad la seguridad y tranquilidad de que el colegio jamás avalará situaciones como las denunciadas por un grupo de alumnas. Por este motivo, y cumpliendo con nuestro rol, nos encontramos efectuando la investigación correspondiente resguardando siempre la honorabilidad de los involucrados.