Con entretenidas actividades como competencias, espectáculos musicales y mucho colorido el Liceo Mixto Bicentenario celebró el Día del Alumno en sus tres establecimientos de enseñanza básica y media de Los Andes.

En esta dinámica en básica 2 de Hermano Aquilino se premió a la estudiante que bautizó mediante un concurso al corpóreo del colegio. Constanza Contreras coordinadora PIE del establecimiento y organizadora del evento, sostuvo que el objetivo es la identificación como Institución a través de éste. “Los niños participaron con mucho entusiasmo”,  manifestó.

La ganadora del concurso “Plumitas” fue Gianella Pinto de quinto básico. “Me gustó el nombre que se me ocurrió y me parece muy bien que el Colegio haga estas cosas porque lo pasamos muy bien y nos entretenemos mucho”, aseguró.

Sofia Navea de sexto básico, señaló que lo pasó muy bien en este Día del Alumno. “Acá somos como una familia, como que el Colegio fuera una casa y nosotros somos los hijos y la familia fueran todas las personas”, afirmó la niña.

En la enseñanza media, las actividades se centraron en el patio principal, con la entusiasta participación de estudiantes y profesores. Ahí hablamos con Sebastián Carvallo de segundo medio. “Me parece bien que se hagan estas cosas porque es muy entretenido, hemos hecho concursos, jugado y visto números artísticos”, concluyó el adolescente.

En básica 1 de calle Freire, hubo actividades similares para beneplácito de los niños. Max González, director del Colegio fue enfático en señalar que es una costumbre generar estos espacios que les permiten a los estudiantes desarrollarse integralmente. “Esta es una oportunidad que nos permite poder educar a los niños en cuanto a lo que significa ser escolar”, afirmó el docente directivo.