En el Liceo Mixto Básica 2

En el marco de la semana aniversario del colegio los alumnos del Liceo Mixto Básica 2 realizaron una intervención artística del proyecto República Mixtina en la cancha de fútbol, formando la frase MIXTO B2, la cual que fue grabada desde la altura por un dron.

En esta dinámica de conmemoración de los 38 años, se organizó además una exposición relativa al Día del Patrimonio Cultural, que en conjunto generaron un espacio de convivencia y celebración en toda la comunidad escolar.

Diego Espinoza, estudiante de octavo básico, valoró positivamente las actividades aniversario del colegio, durante las cuales afirma que lo han pasado muy bien. ”Súper entretenido todo y hemos compartido mucho con los compañeros de otros cursos”, aseguró el joven.

¿Qué es la República Mixtina?

Así se le denomina a una forma lúdica y entretenida de fomentar la formación ciudadana en los niños, donde los docentes y directivos del establecimiento asumen los roles de autoridades de un gobierno imaginario, en tanto los alumnos son los ciudadanos. Elí Toledo, orientador del colegio explica que esta metodología, creada en 2014, ha permitido  subir los resultados de formación ciudadana del SIMCE.